Mantenemos una reunión con el Secretario autonómico de Família y Servicios Sociales

Andrea Ollero y Purificación Párraga, vicedecana y vocal del COPCV, respectivamente, le trasladan las demandas e inquietudes de los psicólogos y psicólogas de este área.

Como nuestros colegiados y colegiadas ya saben, estamos manteniendo reuniones institucionales con los nuevos cargos del Gobierno Valenciano. Una de las más recientes, es la que la vicedecana del COPCV, Andrea Ollero y la vocal, Purificación Párraga, han mantenido con el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande. El motivo de la reunión ha sido mantener un primer contacto para analizar el sistema público de Servicios Sociales; revisar la colaboración y el trabajo formativo que el COPCV y la Conselleria de Igualdad veníamos realizando (Plan de infancia con la Dirección General de Familia, Infancia, Adolescencia y Reto demográfico; y la formación acreditada por IVAFIQ), así como abordar las competencias académicas-técnicas de los profesionales de la Psicología de esta área.

Como en otras ocasiones, el COPCV ha trasladado a los responsables de esta administración, la necesaria presencia de nuestro colectivo profesional en los equipos de trabajo de servicios sociales por poseer “las competencias académicas, por grado y por normativa, en ámbitos de dependencia; inclusión; familia, infancia y adolescencia; y discapacidad, entre otros”.

El secretario autonómico ha mostrado interés en las aportaciones y explicaciones realizadas por la vicedecana y la vocal del COPCV quienes, además, le han trasladado la disposición y voluntad del COPCV en colaborar siempre que la administración lo requiera.

I. Grande, A. Ollero, P. Párraga tras la reunión (de izq. a dcha.).



Noticias relacionadas

  • 05/04/2024
Mantenemos una reunión con la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales

El objetivo de este encuentro ha sido trasladar a la Generalitat y a esta Conselleria en concreto, la necesidad de que los profesionales de la Psicología estemos en el ámbito de los Servicios Sociales dado el valor añadido que aportamos.
Leer

  • 03/04/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 02/02/2024
La Salud Mental será el eje del VII Congreso de Derecho Sanitario de la La ADSCV

ASí se lo ha hecho saber Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, a Francisco Santolaya, decano del COPCV en la reunión que ambos mantuvieron ayer.
Leer

  • 17/01/2024
Mantenemos una reunión con la Dirección General del Sistema Sociosanitario

El objetivo de este encuentro, es trasladarle al nuevo director, nuestra intención de colaborar y explicarle la importancia del profesional de la Psicología en este ámbito.
Leer

  • 11/01/2024
GUÍA - Índice de desarrollo de los Servicios Sociales 2022. Valoración de los resultados de la aplicación del Índice DEC 2022

Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, 2023, 68 p., 175 p.
Leer