Participamos en los actos preparados por la AECC de Castellón por el Día Mundial Contra el Cáncer

Mª Carmen Molés, vicedecana 3ª del COPCV, y Alba Sebastián, vocal de la Junta del COPCV, han dejado un mensaje de apoyo en la lona que la Asociación ha dispuesto en la plaza Mayor de la capital de la Plana.

Hoy, 4 de febrero, es el Día Mundial Contra el Cáncer y como colectivo profesional con especialistas en oncología, estamos especialmente implicados en este asunto. Conocemos las consecuencias psicológicas y emocionales que se derivan del diagnóstico y tratamiento. Nuestra forma de concienciar y de dar a conocer la importancia de la Psicooncología y de los cuidados paliativos, es apoyar las acciones de la Asociación Española Contra el Cáncer. Por eso, desde hace semanas tenemos un stand con información de la IX Marcha Contra el Cáncer la cual se realizará el próximo sábado 9 de febrero, en la capital de la Plana.

Hoy hemos participado en el stand informativo que la AECC Castellón ha dispuesto en la Plaza Mayor de la ciudad. Mª Carmen Molés, vicedecana 3ª del COPCV, y Alba Sebastián, vocal de la Junta del COPCV, han dejado un mensaje de apoyo en la lona de la Asociación. A las 12:00h. se ha leído públicamente un manifiesto con el objetivo de concienciar a la ciudadanía.



Noticias relacionadas

  • 07/04/2026
La base científica es la forma más sólida para hacer frente al intrusismo profesional en Psicología

Este año la OMS ha elegido el lema ‘Juntos por la salud. Apoyemos la ciencia' en el Día Mundial de la Salud (7 de abril).
Leer

  • 06/04/2026
La Psicología del Deporte y de la actividad física: clave para el bienestar, los valores y la paz

En el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (6 de abril), resaltamos el papel fundamental de los y las psicólogas especialistas en este área para conseguir un desarrollo personal y social así como entender y potenciar la relación entre cuerpo y mente.
Leer

  • 02/04/2026
Dia Mundial de Conscienciació sobre l'Autisme: és necessari un diagnòst precoç i un enfocament integral coordinat

Us facilitem l'actualització de la Guia de Pràctica Clínica (GPC) per a l'Atenció del Trastorn de l'Espectre Autista en la Infància en Atenció Primària.
Leer

  • 09/03/2026
El COPCV està present en els actes realitzats en Castelló en commemoració del Dia de la Dona

Amb la presència de les representants del Col·legi (Mª Carmen Molés i Alba Sebastián, vicedegana 3ª i vocal del COPCV, repectivament), donem suport als lemes i a les accions que es desenvolupen cap a la igualtat.
Leer

  • 24/02/2026
Dia del Patró de la Psicologia, Juan Huarte de San Juan (24 de febrer)

És l'autor de l'Examen d'Enginys per a les ciències on intentava mostrar la connexió entre els fenòmens psíquics i la Fisiologia.
Leer

  • 11/02/2026
Dia Internacional de la Dona i la Xiqueta en la Ciència (11 de febrer)

En Espanya, la majoria d’estudiants i professionals de la Psicologia son dones, però eixe lideratge quantitatiu no es tradueix en igualtat de salari ni visibilitat institucional. El 81'5% de les professionals col·legiades en el COPCV, són dones.
Leer