Curso: 'Rehabilitación cognitiva: 'Nuevos avances científicos, nuevas técnicas de intervención' (Sede Valencia)

La actividad tiene previsto su inicio el día 14 de octubre de 2016

Dentro de su oferta formativa el COPCV en su Centro de Formación y Atención Colegial, situado en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 20 - bajo (Valencia), ha dado un espacio al Curso: "Rehabilitación cognitiva: "Nuevos avances científicos, nuevas técnicas de intervención". Dicha actividad, que será impartida por Jose Francisco MazonLicenciado en Psicología (Diploma de Estudios Avanzados). Especialista en Neuropsicología Clínica.Profesor Asociado-Facultad de Psicología Universitat Valencia.Neuropsicólogo en la Unidad de Demencias Hospital Clínico Universitario de Valencia, Hospital Quirón Valencia y Clínica de la Memoria Hospital Nisa 9 de Octubre, tiene como objetivo general Dar una visión global y específica de la Estimulación y Rehabilitación Neuropsicológica básica, general y específica tanto en el campo adulto como en el infantil, a través de los diferentes programas y protocolos de rehabilitación aplicados a las principales patologías de atención neuropsicológica.

El Colegio ha querido entrevistar al docente, para resolver algunas de las dudas que podáis tener y proporcionaros más detalles que os puedan interesar sobre esta actividad.

¿Qué caracteriza este curso dirigido a profesionales /estudiantes de psicología? 

Este curso está diseñado y constituido de forma eminentemente práctica y aplicada, a través de muchos casos clínicos de nuestra práctica clínica diaria para que los alumnos adquieran toda la formación y experiencia necesaria, así como el conocimiento y manejo práctico de las principales técnicas y herramientas de Estimulación y Rehabilitación Cognitiva en la práctica diaria hospitalaria de excelencia, pudiéndoles aportar toda nuestra experiencia laboral de más de 15 años de dedicación específica.

¿Qué aporta de innovador? 

Este curso facilita, de forma práctica y aplicada, toda una actualización con las últimas y más sofisticadas técnicas y herramientas de rehabilitación cognitiva, ilustrando mediante casos clínicos reales de nuestro día a día, todas las aplicaciones multimedia y nuevas tecnologías (realidad virtual, telerehabilitación , realidad aumentada, rehabilitación multimedia, Neurorehabilitación en red, multiformato en todos los dispositivos electrónicos, etc..) disponibles en el campo de la Estimulación y Rehabilitación cognitiva internacional.

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

 Este curso pretende facilitar todas las técnicas y herramientas en el campo de la Estimulación y Rehabilitación cognitiva tanto en el campo adulto como en el infantil, a través de los diferentes programas, protocolos y técnicas de rehabilitación aplicados a las principales patologías mediante la ilustración práctica de casos clínicos reales de nuestro día a día profesional. El objetivo último es que los alumnos adquieran toda la formación necesaria, así como el conocimiento y manejo práctico de las principales herramientas y programas integrales de Estimulación y Rehabilitación Cognitiva en la práctica diaria. La formación especializada y continuada no es una opción, es una necesidad para cualquier profesional de psicología que quiera establecerse con garantías y profesionalidad en cualquier ámbito de la psicología profesional. Cada día se generan puestos de trabajo y se están reclamando desde diferentes hospitales, centros sanitarios de especialidades, asociaciones de pacientes y familiares, unidades privadas, Gabinetes psicológicos, etc... psicólogos con formación específica en estimulación y rehabilitación cognitiva.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/2690

 

 

 

Más información en el

Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 Valencia

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 29/04/2024
Curso: Actualización en neuropsicología clínica de adultos

La actividad tiene previsto comenzar el 17 de mayo.
Leer

  • 15/02/2024
Entrevista a Lorena Rodríguez, neuropsicóloga pediátrica coordinadora de la Guía multidisciplinar de epilepsia infantojuvenil

Esta herramienta, elaborada por la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia, involucra a familiares y centros educativas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con esta enfermedad.
Leer

  • 13/03/2023
Evaluación neuropsicológica y tratamiento psicológico de las demencias en el envejecimiento

Organizado por la UNED, tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo de manera presencial y a través de internet (en directo o en diferido).
Leer

  • 21/06/2022
Campaña ¿Sabes qué hace un neuropsicólogo/a?

Elaborada por el grupo de trabajo de Neuropsicología Clínica.
Leer