Participación de la Junta de Gobierno del COPCV en el III Congreso Nacional de Psicología

Durante el evento, celebrado del 3 al 7 de julio en Oviedo, las y los miembros de la Junta así como asesores y colegiados del COPCV, han presentado sus trabajos atendiendo a las diversas temáticas planteadas por el Consejo General de la Psicología de España. (ACTUALIZACIÓN - INCLUSIÓN DE COMUNICACIONES ORALES Y PÓSTERS ADJUNTOS EN EL TEXTO).

Del 3 al 7 de julio se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (PEC) el III Congreso Nacional de Psicología organizado por el Consejo General de la Psicología de España (COP). Una cita que ha servido para poner en común las investigaciones, conocimientos, y la experiencia de centenares de compañeros y compañeras que integran los Colegios Oficiales de Psicología del país así como de “prestigiosos psicólogos de la (APA) EE.UU., Colombia, Perú, Brasil, Guatemala, Portugal, Holanda y Rusia,  y del Presidente de la EFPA” tal y como menciona Infocop en el artículo firmado por José Ramón Fernández Hermida en nombre del Comité Organizador ‘III Congreso Nacional de la Psicología, un éxito de la Psicología española’.

Inauguración del III Congreso Nacional de Psicología 

La organización cifra en 1.300, los trabajos presentados durante los cinco días del evento entre conferencias, simposios, mesas redondas, comunicaciones orales y posters.

La Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana ha participado de manera muy activa en este encuentro profesional a través de los diferentes modelos de presentaciones o bien coordinando algunas sesiones.

 

Buenas prácticas en la labor pericial. Más allá de la deontología

Mar Lluch Quevedo, Psicóloga Jurídica.

Vicedecana Tercera de la Junta de Gobierno del COPCV

 

¿Vemos la disforia de género como un trastorno?

Vicenta Esteve Biot

Psicóloga Clínica

Secretaria de la Junta de Gobierno del COPCV

 

Valores en juego

María Carmen Molés Gimeno, Psicóloga del Deporte y la Actividad Física

Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV

 

¿Es igualmente eficaz el Protocolo Unificado Transdiagnóstico para el clúster ansioso, depresivo o mixto?

Amparo Malea Fernández, Psicóloga Clínica Experta en Adicciones, presenta el trabajo realizado junto con Jorge Osma, Cristian Castellano, Carlos Suso, Sara Diego, Cristina Robert, Ana Sánchez, Luisa Pérez-Ayerra, Vanesa Ferreres, Mª Ángeles Torres y Elena Crespo.

Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV

 

El análisis de los diferentes protocolos de informes psicoeducativos y sus implicaciones en la intervención

Andrea Ollero Muñoz, Psicóloga Educativa y Comunitaria

Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV

Manuel Peretó i Soriano, Psicólogo Educativo Municipal

Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV

 

Evaluación de la aptitud psicológica en actividades que puedan comprometer la seguridad. Una revisión. (Póster)

Paloma Botella Marco, Psicóloga del tráfico y la seguridad, experta en Intervención en Crisis y Catástrofes. Trabajo realizado junto con Jesús S. Cabezos Fernández y Mª Carmen, Robles López.

Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV

 

Mesa redonda: El futuro del empleo y el empleo del futuro. Ponente con la presentación El futuro del empleo en Psicología

Mesa Redonda: El presente y futuro de la práctica de la Psicología Coaching

Pilar del Pueblo López, Psicóloga del Trabajo y las Organizaciones, Consultora de RR.HH., Formación y Empleo

Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV

 

Por su parte, Francisco Santolaya, Decano del COPCV y Presidente del COP, ha abordado los retos de la Psicología española y los objetivos de trabajo del Consejo. A este respecto a señalado que la Psicología debe posicionarse "como motor de la sociedad española" dada su implicación en un sinfín de ámbitos. Durante sus alocuciones ha hecho referencia a los siguientes temas:

 - El papel de la Psicología contra la violencia machista y a favor de la igualdad.

 - La necesidad de apoyo a la Tercera Edad, como derecho de los y las ciudadanas a estar bien tratado.

 - A la hora de hacer abordar y tratar la Dependencia.

 - Inmigración. 

 - La necesidad de vincular la Psicología como un servicio social de base, donde el profesional de esta disciplina esté muy presente.

 - Necesidad de que la figura del psicólogo esté en el Atención Primaria. 

 

En el Congreso Nacional también han intervenido los siguientes asesores, y colegiados y colegiadas del COPCV: 

- Factores organizacionales y personales que promueven equipos felices y productivos en las empresas (conferencia)

Jose María Peiró Silla

 

- Políticos en elecciones. Cambios de Testosterona y Cortisol en políticos reales en las elecciones autonómicas del 24 de mayo de 2017. (póster)

Roger Muñoz Navarro

 

- Percepción de la imagen corporal y musculación en la práctica del Street Workout (comunicación oral)

- Estudio de la violencia contra el árbitro en el fútbol regional y de formación (póster)

Enrique Cantón Chirivella

 

- Efectos de un programa de Mindfulness sobre la ansiedad competitiva en deportistas adolescentes (comunicación oral)

Antonio Pérez Rodríguez

 

- Diferencias de género en resolución de problemas en personas con epilepsia fármaco-resistente (póster)

Irene Cano López

 

-Aportaciones de la Psicología al envejecimiento activo (Mesa Redonda)

Mª Clara Aguado Barahona

 

 A todos ellos, el Col·legi desea agradecerles su intervención.

La Junta de Gobierno del COPCV durante el III Congreso Nacional de Psicología

 

 

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 22/03/2023
29ª Jornada Profesional del COPCV

Tendrá lugar el día 25 de marzo en Alicante.
Leer

  • 28/02/2023
Cartell guanyador per ser la imatge de la 29ª Jornada Professional del COPCV 'Política i benestar ciutadà’

Una vegada els col·legiats i col·legiades elegireu mitjançat vot en línia les propostes finalistes, el jurat es va reunir per tal de determinar la proposta guanyadora i per tant, la imatge d’esta jornada.
Leer

  • 27/02/2023
XXXII Sopar de Confraternitat 2023

El sopar tendrá lugar en el Restaurante Nou Manolí, C/ Villegas,3 - Alicante el próximo 25 de marzo, a las 21:30 horas.
Leer

  • 22/02/2023
ÚLTIMES HORES per a votar i seleccionar el cartell de la 29ª Jornada Professional COPCV

Els col·legiats i col·legiades disposeu fins el 22 de febrer a les 23:59h. per a votar el cartell que més us agrade.
Leer