Curso: Sexualidad, Sensualidad y Erotismo, en la Sede del COPCV en Castellón.

La actividad tiene previsto su inicio el 11 de mayo próximo. Beneficio del descuento por pronto pago en la matrícula hasta el 25 de abril.

La Sede de Castellón tiene programado el próximo 11 de mayo el inicio del curso “Sexualidad, Sensualidad y Erotismo”, impartido por colegiados/as pertenecientes al Grupo de Trabajo de Sexualidad en Castellón. Manuel Mestre Guardiola, Psicólogo, Máster en Sexología y Terapia Sexual, como docente y coordinador de la actividad, contesta a unas breves pregunta para ampliar la información sobre el curso:

 

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacarías para promocionarla?

La sexualidad es una dimensión humana fundamental. Puede suponer una importante fuente de bienestar y, a la vez, ser motivo de notables malestares y preocupaciones. Comprenderla será básico para atender de forma integral la salud y constituirá el principal objetivo del curso.

Nuestra propuesta supone un abordaje desde diferentes perspectivas desde la Sexología, aportando el bagaje profesional con la experiencia, casos, problemas, necesidades que surgen en todo proceso de mejora, dificultad o necesidad particular.

La principal característica del Curso es volver a plantear a los/as compaeñeros/as la necesidad de revisar de forma continua nuestros valores, creencias, necesidades y miedos para evitar traspasarlos al paciente. Ello mejora el rapport o relación con el paciente, así como la comunicación, seguridad y sinceridad en el proceso.

Elementos claves para que el proceso educativo y/o terapéutico tenga sentido y un éxito relativo.

 

¿Qué aporta de innovador?

Contamos con profesionales de la Sexología con amplio bagaje profesional, que han visto los cambios producidos en la sociedad pero también en la especialidad, así como el cambio en las demandas y necesidades del paciente y/o pareja. Por ello contamos con diferentes metodologías de abordaje, desde las clásicas a las más actuales, teniendo en cuenta la inclusión de colectivos como menores con necesidades educativas especiales, personas con diversidad física, psíquica y/o intelectual, personas con enfermedades crónicas,…

Debemos tener en cuenta que cada vez la población es más longeva lo que supone la necesidad de cuidar su salud física y mental, pero también sexual. Y esa será una de las tantas demandas y necesidades que se nos plantean como profesionales de la Sexología.

 

¿Cuál es tu opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo/a en el ámbito laboral al que hace referencia este curso?

El Psicólogo-Sexólogo cada vez recibe mayor número de demandas de Colegios, Institutos, Asociaciones, así como diferentes Organismos Públicos y Privados. Pero también por parte de padres, familiares y otros profesionales. Ello hace necesario unos conocimientos y herramientas mínimas para facilitar el proceso educativo y/o terapéutico en el paciente, y, en su caso, en la pareja.

 

Algún otro punto que desees destacar.

Se propone como una actividad participativa y como una oportunidad y un espacio perfecto para preguntar y compartir con el resto de compañeros/as. Se propondrán supuestos, se tratarán casos. Por lo que todos los que lo deseen pueden aportar sus dudas, preguntas y casos.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3369 

 

 

 

 

Para más información

Sede de Castellón

Calle San José, 2 bajo – Esq. Calle San Félix, 16

12004 Castellón de la Plana

Tel. y fax: 964 24 26 09

e-mail: copcv-castello@cop.es



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
II Jornada ‘El profesional de la psicología en el marco de los servicios sociales de la Comunitat: del contrato programa a la estructuralidad'

El 24 de mayo se celebra en Valencia, esta jornada de Psicología de la Intervención Social con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio profesional. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer