IV Jornada Nacional de Psicología del Envejecimiento: ‘Nuevos perfiles de mayores. Adaptando la intervención a los nuevos tiempos’

El COPCV y el Consejo General de la Psicología organizan esta jornada que se llevará a cabo en Alicante el 8 y 9 de noviembre de 2018. Numerosos expertos/as realizarán y participarán en conferencias, mesas redondas, comunicaciones orales y posters.

Organizan: 

Colaboran:

             

 

La IV Jornada Nacional de Psicología del Envejecimiento: ‘Nuevos perfiles de mayores. Adaptando la intervención a los nuevos tiempos’ se confiere como un espacio de encuentro entre estudiantes y profesionales de la Psicología que trabajan en esta área, así como otros perfiles relacionados con el ámbito de la gerontología.

Durante dos días, 8 y 9 de noviembre, numerosos expertos/as realizarán y participarán en conferencias, mesas redondas, comunicaciones orales y posters. Intervenciones, todas ellas, orientadas a cumplir con los siguientes objetivos:

  • Ofrecer modelos de intervención adaptados a los nuevos perfiles que presentan las personas que envejecen ahora y de los adultos que constituirán la vejez del futuro.
  • Adquirir conocimientos y compartir experiencias a través de las conferencias y mesas redondas en las que van a participar especialistas en el envejecimiento, de reconocido prestigio profesional.
  • Sensibilizar a la sociedad científica y a la sociedad en general, sobre los recursos que ofrece la Psicología para atender las necesidades de las personas que pertenecen a este grupo de edad.

Sacramento Pinazo, Doctora en Psicología. Profesora titular de Psicología Social. Universidad de Valencia. Presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y Vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, será la encargada de realizar la ponencia inaugural: ‘¿Intervenir o acompañar? ¿Cuál será nuestro rol como profesionales de la Psicología con las nuevas generaciones de mayores?’.

Puedes consultar el programa e inscribirte en este enlace.

 

 

 

Más información en el

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede de Alicante

Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante

E-mail: formacionalicante@cop.es

Teléfono: 96 521 11 85

Fax: 965 063 057

https://www.cop-cv.org

 

 



Noticias relacionadas

  • 18/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 17/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer