Actividad con descuento a los colegiados/as con motivo del convenio marco de colaboración COPCV-CEU (València)

I Jornadas Iberoamericanas sobre Acoso y Violencia Escolar, 9 y 10 de mayo en la Universidad Cardenal Herrera-Ceu.

Con motivo del día internacional contra el Acoso Escolar el departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad CEU Cardenal Herrera organiza las I Jornadas Iberoamericanas sobre Violencia Y Acoso Escolar donde se abordará el problema del bullying y la intervención y prevención del acoso en los centros educativos. Cuatro ponencias (I.Piñuel, O.Cortijo, J.Urra y V.Garrido), y cuatro mesas redondas, componen estas Jornadas.

Se pretende ofrecer a toda la comunidad educativa un foro científico donde intercambiar conocimientos y experiencias, del ámbito de la Salud y de la Educación, con el objetivo de dar a conocer propuestas encaminadas a poner freno a un drama social como es el bullying.

Las jornadas estarán organizadas en torno a tres ejes centrales relacionados con el acoso: aspectos psicológicos, cuestiones legales y tratamiento otorgado por los medios de comunicación.

Se ofrecerán puntos de vista novedosos y prácticos que orienten a los centros escolares y a las familias en el abordaje y la prevención de este relevante problema.

Reconocimiento oficial:

La participación en las Jornadas comportará la acreditación académica de 14 horas presenciales homologables como horas de formación por parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera (al amparo de lo establecido en la ORDEN 65/2012 de 26 de octubre de la Consellería de Educación, Formación y Empleo).

Los colegiados y colegiadas del COPCV disponéis de un descuento del 50%.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 26 de abril.

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 27/01/2026
Un informe propone incorporar psicólogos educativos en los centros escolares para reforzar la prevención en salud mental

El informe culmina un proyecto de investigación desarrollado entre 2022 y 2025 y financiado por la Generalitat Valenciana, en el que han participado más de 10.800 escolares de entre 8 y 18 años de toda España.
Leer

  • 27/01/2026
Proyecto de formación presencial y e-learning 2026

Proyecto formativo organizado por el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV) con la colaboración de la Fundació per a la Investigació, Desenvolupament i Aplicació de la Psicologia en la Comunitat Valenciana (FIDAP).
Leer

  • 23/01/2026
Canvi d’horari en les seus de València

Hui, divendres 23 de gener, l’atenció presencial de les seus de València finalitzarà a les 14:00h.
Leer

  • 12/01/2026
Edición Nº 59. del programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD)

El Consejo General de la Psicología de España promueve así, la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica.
Leer

  • 09/01/2026
Estrenem canal de WhastApp

Es tracta d'un canal directe per a difondre avisos, novetats i continguts d'interés tant per al col·lectiu d'estudiants i professionals de la Psicologia com per a la ciutadania en general.
Leer

  • 08/01/2026
Liderazgo saludable: una aproximación desde la psicología del trabajo y la prevención de los riesgos psicosociales

Pilar del Pueblo, vocal de la Junta de Gobierno del COPCV y psicóloga del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos (PTORH), escribe este artículo en el último boletín de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.
Leer