Taller Práctica jurídica en salud mental para psicólogos

La actividad tiene previsto su inicio el día 21 de septiembre de 2019

Dentro de su oferta formativa el COPCV en su Centro de Formación y Atención Colegial, situado en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 20 - bajo (València), ha dado un espacio al Taller "Práctica jurídica en salud mental" para psicólogos del área de Clínica y Salud. Dicha actividad, que será impartida por Maria FusterAbogada ejerciente colegiada 12705 ICAV , titular de mi propio despacho profesional, y especializada en Diversidad Funcional y Salud Mental. Abogada colaboradora de diversas Asociaciones de familiares y de usuarios (entre otros ASIEM, ASVA-TP, Àmbit...), así como de diversos recursos socio-sanitarios, tiene como objetivo abordar cuestiones jurídicas prácticas que los Psicólogos encuentran en su desarrollo profesional habitual, para poder conocer conceptos básicos con los que se enfrentan diariamente y su aplicación.

El Colegio ha querido entrevistar a la docente, para resolver algunas de las dudas que podáis tener y proporcionaros más detalles que os puedan interesar sobre esta actividad.

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

Conocimientos prácticos sobre cuestiones jurídicas con las que el Psicólogo se encuentra diariamente. Información práctica sobre la intervención del Psicólogo en un juicio y la elaboración y defensa de informes

 ¿Cuál es su opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo en el ámbito laboral al que hace referencia este curso?

Tras la realización del taller en Valencia creo que la experiencia es muy positiva y ayuda a encarar temas jurídicos y judiciales que a priori parecen complejos de una manera sencilla. Se aportan conocimientos que el Psicólogo no ha tenido posibilidad de estudiar y comprender desde un punto de vista eminentemente práctico (conceptos como discapacidad, incapacidad, procedimientos judiciales, cuestiones prácticas a la hora de hacer un informe o de enfrentarse a un juicio).

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

La experiencia positiva que supuso en Valencia para todos los asistentes y la posibilidad de tratar casos reales y debatirlos conjuntamente.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3768

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org

 

 

 

 



Noticias relacionadas

  • 10/11/2021
El llamado Síndrome de Alienación Parental

Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. (BOE» núm. 134, de 05/06/2021)
Leer

  • 10/11/2021
La Red Sanitaria Solidaria centra su V aniversario en la Salud Mental

Mar Lluch, vicedecana 3ª del COPCV; y Mª Carmen Molés, vocal de la Junta del COPCV, han participado en este acto en el que la asociación ha hecho balance del trabajo realizado además de presentar las acciones que se desarrollarán próximamente.
Leer

  • 09/11/2021
Seminario Especializado: Salud Mental en la crisis sanitaria 'Todo lo que no se ha dicho'

La Fundación Rey Ardid, organiza este encuentro que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre de 16h. a 20h.
Leer

  • 21/10/2021
Una de cada dos personas que identifican síntomas psicológicos no toman medidas para resolverlos

Así lo afirma el estudio 'Estudio de Salud y Estilo de Vida', realizado por Aegon, en colaboración con el Consejo General de la Psicología (COP).
Leer

  • 18/10/2021
Declaración conjunta para que la salud mental esté en la agenda de la XXXII Cumbre Luso-Española

El encuentro entre ambas instituciones se ha llevado a cabo los días 7 y 8 de octubre, en Lisboa. Tras estrechar posiciones, compartir experiencias y recursos, y poner en práctica respuestas conjuntas de la ciencia psicológica, las presidencias del Consejo General de la Psicología de España y la Ordem dos Psicólogos Portugueses (OPP, Colegio de Psicólogos de Portugal), han publicado esta declaración:
Leer