VI Congreso de la Sociedad Valenciana de Geriatria y Gerontologia (SVGG)

La actividad se celebrará en Valencia los días 3, 4 y 5 de octubre de 2019.

Del 3 al 5 de octubre de 2019 se celebra VI Congreso de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Grontología (SVGG). Será en el Palacio de Colomina de Valencia, sede de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, y bajo el lema "Nuevas necesidades, escenarios y abordajes del envejecimiento". Se podrán escuchar a diferentes ponentes de reconocido prestigio de todo el territorio nacional, y reflexionar conjuntamente sobre los temas planteados, con la finalidad del congreso es seguir avanzando en la mejora de la atención a las personas mayores, y ser punto de encuentro referente en la formación geriátrica y gerontológica de la Comunidad Valenciana.

En el congreso se ofrecen distintos cursos sobre ejercicio físico y bienestar, actualización en Síndromes geriátricos, manejo de síntomas conductuales asociados a la demencia o fracturas de cadera. Además también se realizan talleres de Sarcopenia, Avances en neuropsicología y gaming o Manejo de sondas nutrición parenteral, Incontinencia, manejo de sondas y suelo pélvico,  Derechos de las personas mayores, Nutrición, células madre y envejecimiento, investigación básica) a la vez que mesas redondas que permitirán conocer las ultimas investigaciones y los programas más innovadores por parte de prestigiosos profesionales de todo el ámbito nacional. (Ver PROGRAMA adjunto)

La Dra. Sacramento Pinazo Hernandis, Presidenta de la SVGG, en su saludo de bienvenida expone que la sociedad valenciana necesita contar con profesionales competentes, comprometidos y con vocación interdisciplinaria para atender del mejor modo las necesidades de las personas que envejecen.

Si quieren más INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES pueden hacerlo en la siguiente Web: https://www.svgg.org/congreso-svgg-2019/

Web SGVV: https://www.svgg.org/

1 archivo adjunto

Programa SVGG.pdf [0,00 MB]



Noticias relacionadas

  • 29/04/2025
El Ayto. de Castellón solicita profesionales de Psicología para desarrollar I Plan Municipal de Mayores de la Ciudad de Castellón

Los colegiados y colegiadas interesadas en la oferta y con experiencia en el área de envejecimiento, podéis enviar vuestro currículum a través de la sede electrónica del COPCV hasta el hasta el 4 de mayo del presente año .
Leer

  • 25/02/2025
Estrechamos la colaboración con la Asociación Gerontológica del Mediterráneo

A través de un convenio, ambas entidades, nos comprometemos a desarrollar acciones informativas, de divulgación y de sensibilización en esta área.
Leer

  • 06/02/2025
La importancia de cuidar la salud mental en personas mayores

El 74,7% de las personas percibe un deterioro en su salud mental en los últimos años. A pesar de ello, los servicios de atención a las personas mayores, ya sea en el domicilio, en residencias, en atención primaria y atención hospitalaria, están poco dotados de atención psicológica.
Leer

  • 18/10/2024
Aportaciones del psicogerontólogo ante los ‘retos de los mayores del siglo XXI’

El COPCV y su GT de Envejecimiento de la sede de Alicante han realizado una jornada abierta al público para dar a conocer la labor profesional de los y las psicólogas en este área además de aportar recursos a las personas mayores asistentes al acto.
Leer

  • 07/10/2024
Jornada de puertas abiertas: 'Retos de los mayores del S.XXI'

Se celebrará en la sede de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, los días 16 y 17 de octubre. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/09/2024
Resumen y fotos: Mesa redonda ‘Avances para mejorar la vida de las personas con enfermedad de Alzheimer’

En la jornada se han dado a conocer los tratamientos no farmacológicos así como las nuevas líneas de actuación con la enfermedad. También se ha hablado de la importancia de promover el envejecimiento activo en las personas con Alzheimer.
Leer