Curso: 'Experto en sexología y modelos de intervención'

La actividad tiene previsto su inicio el día 26 de marzo de 2021.

Enmarcado en el área de Clínica y Salud el COPCV ofrece en su Plataforma de Formación Online, el Curso: "Experto en sexología y modelos de intervención" que cuenta con: Raquel Valero, Psicóloga- Sexóloga; Ann-Marie Michelle Thomas, Psicóloga y diplomada en sexualidad y terapia sexual; Chistian George Thomas, Médico, Ginecólogo y Sexólogo; Enrique López, Psicólogo- Sexólogo; Joan Isidor Vílchez, Psicólogo - sexólogo; Jose Rafael Godoy, Psicólogo- Sexólogo; José Vicente Silvestre, Médico-Ginecólogo; Laura Cruz, Psicóloga- Sexóloga; María del Carmen Hernández, Pedagoga - Sexóloga y Vicente Bataller, Médico-Sexólogo, como docentes.

La docencia del Curso es en directo: desde el módulo 1 al módulo 6, se impartirán 120 horas de clases en plataforma interactiva. La docencia en directo se realizará durante los días y horarios programados (hora Española). Módulo transversal: 80 horas plataforma online interactiva.

El COPCV entrevista a Raquel Valero OltraPsicóloga Colegiada CV-01040. Especialista en Psicología Clínica. DEA (2002) Máster en Sexología (Incisex) por la Universidad de Alcalá de Henares (1988) Asesora para la Consellería de Sanitat para Planificación Familiar (1989) DPU en Tecnología Jurídica y Psicológica en Mediación (2014) Directora de dos promociones del Máster en Sexología (92-98) Directora del Centro Deva: Psicología y Sexología.Miembros de la Mesa Permanete de Clínica y Salud. Responsable de la Sección de Sexología y Planificación Familiar. Mentora en el Proyecto Galatea del COPCV.
 
Coordinadora de la actividad, quien nos responde a unas breves cuestiones para proporcionarnos más información de la actividad que os pueda interesar:
 
¿Cuáles son las razones y los objetivos que le animan a proponer la realización del Curso?
 
Después de una revisión a fondo de los diferentes cursos de formación y másteres sobre Sexología y Sexualidad Humana que se imparten tanto a nivel nacional, como en nuestra comunidad, hemos considerado la necesidad de ofertar una formación de amplio espectro, en la que se conjugue con profundidad y seriedad el estudio de los fundamentos de la Sexología como ciencia, así como también, sus tres modelos de intervención básicos:  La Educación Sexual, el Asesoramiento Sexológico y la Sexología Clínica, en sus dos vertientes: la Terapia Sexual y la Terapia de Pareja.

Tras el interés mostrado por una gran cantidad de estudiantes y profesionales en la Primera Feria de Psicología de esta comunidad, así como en los contactos personales establecidos con posterioridad a este evento, hemos podido constatar la necesidad de  promover una formación en Sexología con este importante contenido.

¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

Este curso propone un amplio proceso formativo en el que los temas sexológicos se tratan intensamente y en profundidad. La parte presencial posee la duración mínima necesaria para que el/la alumno/a pueda ahondar y reflexionar en su primer contacto con la Ciencia Sexológica y dependerá de cada una/a de ellos/as, el tiempo de dedicación al  mismo y los conocimientos que pueda extraer de éste, puesto que el material aportado y los planteamientos teórico-prácticos del curso poseen cierta extensión. Por ello, contaremos con una plataforma digital, para estimular un continuo intercambio entre profesorado y alumnado, en el que éste pueda formular sus dudas, y se genere un ambiente de debate y reflexión.

El curso, sin duda, resulta enormemente interesante por la relevancia de los temas que se tratan, su pertinencia intelectual y científica, su abordaje multidisciplinario y la calidad docente del profesorado  que va a impartirlo.

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

Este curso se caracteriza por su temática multidisciplinaria y aun resultando de relevancia para el/la profesional de la Psicología, no centrará sus contenidos exclusivamente en temas referentes a la Patología Sexual (sin dudar sobre su pertinencia), pero se pretende dotar a dichos profesionales de una visión amplia y actualizada sobre los distintos modelos de Intervención y la Sexología como ciencia.

No hay duda que en la vivencia de la sexualidad puede darse, en algunos casos y algunos momentos, cierta conflictividad. Pero, sobre todo se puede constatar la abundancia de dudas, desconocimiento y una serie de tabúes, que desde tiempos inmemoriales, siguen subsistiendo en la población, en general, que nos impiden vivir la sexualidad de una forma libre y satisfactoria.

Señalamos como objetivo fundamental que los profesionales que se formen a través de este curso puedan desarrollar un proceso de cambio de actitudes frente al estudio de la sexualidad humana reflexiva y responsablemente, sabiendo priorizar el cultivo de este valor humano, proporcionar una información científica y veraz, así como asesoramiento profesionalizado y en caso necesario, intervenir adecuadamente sobre los problemas de salud sexual que puedan darse en la población.

Consideramos como una necesidad incuestionable que cualquier profesional que pretenda realizar alguna intervención en esta disciplina, tanto sea en el área de la educación sexual, el asesoramiento y/o la terapia, posea los conocimientos sexológicos suficientes. Siendo fundamental estar sometidos/as a una continua revisión de las actitudes personales sobre el tema, como el factor sustantivo a resaltar en todas las posibles intervenciones de dichos profesionales.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:  https://www.cop-cv.org/formacion/4114

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 08/03/2024
Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica

Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Leer

  • 08/03/2024
La revista Informació Psicològica digital publica el número 125-126 'psicología afirmativa y diversidad sexual'

Publicació semestral del COPCV. La seua línia editorial està clarament orientada a la investigació aplicada, en totes i cadascuna de les seues àrees d'intervenció. La gestió és plenament online.
Leer

  • 05/02/2024
IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas

El COPCV colabora en este encuentro que se celebrará en Alicante el 1 y 2 de marzo.
Leer

  • 02/02/2024
La Salud Mental será el eje del VII Congreso de Derecho Sanitario de la La ADSCV

ASí se lo ha hecho saber Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, a Francisco Santolaya, decano del COPCV en la reunión que ambos mantuvieron ayer.
Leer

  • 02/02/2024
Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero) - Entrevista a Pilar Moreno, psicooncóloga responsable de programas y servicios en AECC

P. Moreno: 'Dentro de la Psicooncología, el psicólogo/a tiene un papel relevante no solo en la atención especializada durante la enfermedad sino también desde la perspectiva de la prevención'.
Leer