Actividades organizadas por el COPCV con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este año, la ONU pide un esfuerzo colectivo para acabar con lo que ha calificado como “pandemia en la sombra”. El lema de la campaña es “Pinta el mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!”.

El 25 de noviembre es el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica. Una de cada tres mujeres en el mundo, según la ONU, sufre violencia sexual o física, en su mayoría, por parte de su pareja. Ésta, constituye una violación de los derechos humanos , y se ha agravado desde el inicio de la pandemia “se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar”. Por ello, la ONU pide un esfuerzo colectivo para acabar con lo que ha calificado como “pandemia en la sombra” y lo hace a través de la campaña ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres. En ella, se marcan los 16 Días de activismo contra la violencia de género (del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2020, Día Internacional de los Derechos Humanos) con el lema “Pinta el mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!”.

 

En el COPCV, nos sumamos a esta iniciativa. Además, con motivo de esta conmemoración, hemos preparado actividades orientadas a la sensibilización y formación en nuestro ámbito profesional:

Mesa Redonda DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. APORTACIONES DESDE LA PSICOLOGÍA (Actividad gratuita previa reserva de plaza. Inscripción).

Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV presentará esta mesa redonda que estará coordinada por Andrea Ollero, vocal de la Junta de Gobierno del Col·legi.

Cuándo: 25 de noviembre

Dónde: sede COPCV-Alicante (Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante (Alicante))

 

Herramientas para la intervención psicológica, individual y grupal, con mujeres víctimas de violencia de género (Este curso está completo pero hay disponible una lista de espera).

Mª Carmen Molés, vocal de la Junta del COPCV, presentará esta actividad formativa.

Cuándo: 25 de noviembre

Dónde: Plataforma de Formación Online



Noticias relacionadas

  • 18/04/2024
Convocatoria IV Premios Igualdad

Convocados por el Ajuntament de València. Puedes inscribirte hasta el 26 de julio de 2024.
Leer

  • 09/04/2024
Convocatoria de Subvenciones para Proyectos que fomenten la Igualdad de las Personas LGTBI en su edición 2024

Convocada por la Sección de Inclusión Social y Convivencia del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia.
Leer

  • 08/03/2024
Ens comprometem a continuar treballant per la igualtat - Dia Internacional de la Dona (8 de març)

Comunicat del COP al qual ens sumem per reinvindicar la igualtat i la necessitat de formació en perspectiva de gènere, per a poder identificar les estructures i sistemes que perpetuen la desigualtat i així, a través del nostre exercici professional, contribuir a la seua finalització.
Leer

  • 08/03/2024
Sesgo de género en la esfera científica en Psicología

El sesgo de género en la ciencia ha sido un fenómeno arraigado a lo largo de la historia, presentando desafíos significativos para la participación plena de las mujeres en la investigación y el avance científico.
Leer

  • 01/03/2024
Mª Carmen Molés, vicedecana 3ª del COPCV, participa en la mesa 'Construimos juntas'

La Diputación de Castellón ha organizado este encuentro para conmemorar el Día de la Mujer.
Leer

  • 28/02/2024
Acto 'Monólogos igualitarios'

Tendrá lugar el 15 de marzo en San Vicent del Raspeig a las 19:00h.
Leer