Mantenim una reunió amb el grup parlamentari Unides Podem per abordar la Proposició de Llei de Salut Mental

Després d'aquesta trobada, anem a treballar en el document per oferir suggeriments i millores. El COPCV i el nostre col·lectiu valora molt positivament la proposta de llei i la seua transversalitat.

El degà del COPCV, Francisco Santolaya, s’ha reunit hui, 29 de novembre amb Víctor Suberviola, del àrea de Salut Esquerra Unida Pais Valencià; i Roger Muñoz, psicòleg, tècnic assessor i coordinador de la proposició de llei de Salut Mental presentada per Unides Podem, per tal d’estudiar este text.

Es tracta d’una reunió sorgida a petició del COPCV després de que el Grup parlamentari presentara l’esborrany públicament el mes d’octubre de 2021. El document recull algunes de les tesis i demandes que des del Consell General de la Psicologia i des dels col·legis professionals de les diverses comunitats venim fent temps enrere, com ara l’insuficient nombre de psicòlegs i psicòlogues en el Sistema Nacional de Salut, la necessitat d’incorporar-los en Atenció Primària; o que s'ha de tindre en compte l’atenció i la salut psicològica tant en l’àmbit sanitari com en el social, l’educatiu i el laboral.  

El COPCV i el nostre col·lectiu, valora molt positivament la proposta de llei, i la transversalitat de la mateixa en diferents àmbits com l'educatiu. Després d’esta reunió, anem a treballar en l’assumpte per tal de fer suggeriments orientats a millorar l’atenció de la ciutadania així com les condicions laborals dels i les professionals de la Psicologia.

 

R.Muñoz; F.Santolaya; V. Suberviola (d'esq. a drta.)

 

El decano del COPCV, Francisco Santolaya, se ha reunido hoy, 29 de noviembre con Víctor Suberviola, del área de Salud Esquerra Unida Pais Valencià; y Roger Muñoz, psicólogo, técnico asesor y coordinador de la proposición de ley de Salud Mental presentada por Unides Podem, para estudiar este texto. 

Se trata de una reunión surgida a petición del COPCV después de que el Grupo Parlamentario presentara el borrador públicamente el mes de octubre de 2021. El documento recoge algunas de las tesis y demandas que desde el Consejo General de la Psicología y desde los colegios profesionales de las varias comunidades venimos haciendo tiempo atrás, como por ejemplo, el insuficiente número de psicólogos y psicólogas en el Sistema Nacional de Salud, la necesidad de incorporarlos en Atención Primaria; o que se debe tener en cuenta la atención y la salud psicológica tanto en el ámbito sanitario como en el social, el educativo y el laboral.  

El COPCV y nuestro colectivo, valora muy positivamente la propuesta de ley, y la trasversalidad de la misma en distintos ámbitos como el de educación. Después de esta reunión, vamos a trabajar en el asunto para hacer sugerencias orientadas a mejorar la atención de la ciudadanía así como las condiciones laborales de los y las profesionales de la Psicología.



Noticias relacionadas

  • 28/06/2022
Proposició no de llei sobre la salut mental en el sistema educatiu

Presentada pel Grup Parlamentari Socialista a la mesa de les Corts Valencianes.
Leer

  • 27/06/2022
Realizada la Mesa redonda: 'Adopción y acogimiento, una mirada desde la adversidad'

El nuevo Grupo de Trabajo de Adversidad Temprana, Trauma y Apego en Adopción y Acogimiento del COPCV-Alicante, ha organizado y realizado esta actividad on-line el 14 de junio.
Leer

  • 21/06/2022
Acto de Graduación de la IX Promoción del Grado en Psicología por la UMH

Concepción Sánchez, vicedecana 2ª del COPCV, ha acudido a este acto
Leer

  • 20/06/2022
Campaña OCU: Urge destinar más recursos a la salud mental

La incidencia de los problemas de salud mental está aumentando, pero ésta sigue siendo la gran olvidada en el sistema sanitario. Únete a la petición.
Leer

  • 17/06/2022
LIBRO: Psiquiatría cotidiana

Autor: Juan Rojo Moreno. Ed.Pirámide
Leer

  • 16/06/2022
Los representantes de USV y UPSANA se reúnen

Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, asiste a este encuentro profesional.
Leer