Mantenim una reunió amb el grup parlamentari Unides Podem per abordar la Proposició de Llei de Salut Mental

Després d'aquesta trobada, anem a treballar en el document per oferir suggeriments i millores. El COPCV i el nostre col·lectiu valora molt positivament la proposta de llei i la seua transversalitat.

El degà del COPCV, Francisco Santolaya, s’ha reunit hui, 29 de novembre amb Víctor Suberviola, del àrea de Salut Esquerra Unida Pais Valencià; i Roger Muñoz, psicòleg, tècnic assessor i coordinador de la proposició de llei de Salut Mental presentada per Unides Podem, per tal d’estudiar este text.

Es tracta d’una reunió sorgida a petició del COPCV després de que el Grup parlamentari presentara l’esborrany públicament el mes d’octubre de 2021. El document recull algunes de les tesis i demandes que des del Consell General de la Psicologia i des dels col·legis professionals de les diverses comunitats venim fent temps enrere, com ara l’insuficient nombre de psicòlegs i psicòlogues en el Sistema Nacional de Salut, la necessitat d’incorporar-los en Atenció Primària; o que s'ha de tindre en compte l’atenció i la salut psicològica tant en l’àmbit sanitari com en el social, l’educatiu i el laboral.  

El COPCV i el nostre col·lectiu, valora molt positivament la proposta de llei, i la transversalitat de la mateixa en diferents àmbits com l'educatiu. Després d’esta reunió, anem a treballar en l’assumpte per tal de fer suggeriments orientats a millorar l’atenció de la ciutadania així com les condicions laborals dels i les professionals de la Psicologia.

 

R.Muñoz; F.Santolaya; V. Suberviola (d'esq. a drta.)

 

El decano del COPCV, Francisco Santolaya, se ha reunido hoy, 29 de noviembre con Víctor Suberviola, del área de Salud Esquerra Unida Pais Valencià; y Roger Muñoz, psicólogo, técnico asesor y coordinador de la proposición de ley de Salud Mental presentada por Unides Podem, para estudiar este texto. 

Se trata de una reunión surgida a petición del COPCV después de que el Grupo Parlamentario presentara el borrador públicamente el mes de octubre de 2021. El documento recoge algunas de las tesis y demandas que desde el Consejo General de la Psicología y desde los colegios profesionales de las varias comunidades venimos haciendo tiempo atrás, como por ejemplo, el insuficiente número de psicólogos y psicólogas en el Sistema Nacional de Salud, la necesidad de incorporarlos en Atención Primaria; o que se debe tener en cuenta la atención y la salud psicológica tanto en el ámbito sanitario como en el social, el educativo y el laboral.  

El COPCV y nuestro colectivo, valora muy positivamente la propuesta de ley, y la trasversalidad de la misma en distintos ámbitos como el de educación. Después de esta reunión, vamos a trabajar en el asunto para hacer sugerencias orientadas a mejorar la atención de la ciudadanía así como las condiciones laborales de los y las profesionales de la Psicología.



Noticias relacionadas

  • 21/03/2024
GUÍA “Cambiando palabras, transformando realidades”. Guía para comunicar sobre mujer y salud mental

Asociación alavesa de familiares y personas con enfermedad mental, 2023, 14 p.
Leer

  • 21/03/2024
La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".
Leer

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 11/03/2024
II Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón

El COPCV es una de las entidades colaboradoras de esta cursa deportiva.
Leer

  • 08/03/2024
Impacto del estigma y la discriminación en personas con problemas de salud mental

Según un un estudio publicado en la revista eClinical Medicine de The Lancet.
Leer