El COPCV recibe un reconocimiento por parte del Teléfono de la Esperanza

El TE celebra sus 50 años de existencia agradeciendo la labor de todos los perfiles profesionales que colaboran con la entidad. Josefina Carboneras, vicesecretaria del Col·legi, ha recogido la estatuilla en un acto celebrado recientemente en València.

El Teléfono de la Esperanza en Valencia (TE Valencia) ha celebrado su 50 aniversario con una velada en la que se ha ensalzado la labor realizada por los voluntarios y voluntarias estas cinco décadas. Cerca de 600 personas de perfiles profesionales como sanitarios, psicología, trabajadores especializados en integración social, psiquiatría o, incluso, especialistas legales, han colaborado con la entidad durante este tiempo lo que ha posibilitado atender a miles de personas, han afirmado desde El Teléfono de la Esperanza.

En el acto, desarrollado el 18 de febrero en un hotel de la capital del Turia, también se ha reconocido la colaboración de varias entidades entre las que se encuentra el COPCV. Josefina Carboneras, vicesecretaria del Col·legi, ha recogido la estatuilla que simboliza el agradecimiento por parte del Teléfono de la Esperanza. La Asociación Viktor Frankl, la Plataforma del voluntariado y el Servicio de emergencias del 112, son las otras organizaciones que han recibido este reconocimiento. El presidente de TE Valencia, José Ortiz, ha sido el encargado de entregar las estatuillas.

Adela Cortina, filósofa y catedrática de Ética de la Universitat de València, inició el acto con la conferencia titulada “Construir esperanza en tiempos de pandemia”.

Actualmente, la sede del Teléfono en Valencia cuenta con más de cien voluntarios: 43 psicólogos, 2 orientadores familiares, 43 orientadores para la asistencia telefónica y 24 coordinadores. Todos se forman durante un año a través de tres cursos.



Noticias relacionadas

  • 30/11/2022
Assistim a la Jornada de Justícia Juvenil organitzada per la Direcció d'Infància i Adolescència

Josefina Carboneras, vicesecretària del COPCV, destaca la importància d'esdeveniments com este que permeten posar en comú experiències professionals de l'atenció socioeducativa.
Leer

  • 29/11/2022
Cientos de profesionales de la sexología comparten conocimientos en XXI Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual

Durante 3 días, València ha sido la sede de este importante evento con el que además, se han conmemorado los 25 años de la Declaración de los Derechos Sexuales. La secretaria del COPCV, Vicenta Esteve, ha participando en la inauguración señalando que 'la sexualidad es una de las áreas del ser humano más importantes' ya que influye en muchos y variados aspectos de la vida.
Leer

  • 28/11/2022
Acompañamos a los profesionales de Farmacia en el Día de su Patrona

Vicenta Esteve, secretaria del COPCV, y Josefina Carboneras, vicesecretaria del mismo, asisten al acto celebrado el 26 de noviembre.
Leer

  • 21/11/2022
Participamos en la mesa ‘ Atención a la persona con conducta suicida en curso’, dentro de las Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos

Vicenta Esteve, secretaria del Col·legi, ha intervenido en este acto potenciando la figura del profesional de la psicología.
Leer

  • 10/11/2022
Asistimos a la gala de los Premios Periodismo Sanitario de la ADSCV

Al acto, realizado el 9 de noviembre, han asistido la secretaria del COPCV, Vicenta Esteve, y la vicesecretaria, Josefina Carboneras.
Leer