La psicóloga Mª Dolores Gómez, ha impartido la conferencia ‘Inteligencia emocional para afrontar la pospandemia en personas mayores’

El acto, llevado a cabo en el mes de noviembre en el COPCV-Alicante, ha sido organizado por el Grupo de Envejecimiento de la provincia.

Para el Grupo de Envejecimiento del COPCV- Alicante es fundamental difundir la labor de los y las psicólogas en este ámbito tanto entre el colectivo profesional como entre la población en general. Por ello, hace unas semanas, contaron con Mª Dolores Gómez Medina, psicóloga general sanitaria con gran trayectoria investigadora y formadora en inteligencia emocional y docente en las aulas de la experiencia (AUNEX) para personas mayores de la Universidad Miguel Hernández, para hablar sobre las diferentes situaciones y estados emocionales por los que pueden estar pasando las personas mayores tras la pandemia. Acompañando a la compañera y presentando el acto, han estado Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, y Clara Aguado, coordinadora del GT de Envejecimiento del COPCV-Alicante.

Bajo el título ‘Inteligencia emocional para afrontar la pospandemia en personas mayores’, la compañera esbozó algunas de las consecuencias que se están viendo en este grupo poblacional: “las personas mayores son uno de los grupos más afectados con la pandemia, tanto aquellas personas que viven en casa como las personas que están institucionalizadas ya que han visto su red relacional activa paralizada, pasando a ser un confinamiento en soledad con gran impacto emocional”. Una situación que afirma, “sigue repercutiendo en los más mayores”. Por ello, en esta conferencia-taller ofreció estrategias para hacer frente a situaciones estresantes y de su vida cotidiana de forma saludable “mediante técnicas de autoconocimiento y autocontrol emocional”.



Noticias relacionadas

  • 30/07/2026
HOY Webinar gratuita para colegiados/as COPCV: 'Facilitación Procesal'

Profesoras del 'Diploma de Experto en Facilitación Procesal para Personas con Discapacidad en el Ámbito Judicial y Social' de la Universidad Pontificia de Salamanca impartirán esta sesión informativa dirigida a titulados/as en Psicología.
Leer

  • 23/07/2026
Premis a Tesis Doctorals i Treballs finals de màster sobre servicis socials María Asunción Martínez Román

Podran participar les persones autores de tesis doctorals o treballs finals de màster oficial, desenvolupats i defesos en universitats de la Comunitat Valenciana. El termini finalitza el 29 de juliol de 2026.
Leer

  • 08/07/2026
Pura Párraga, vocal del COPCV: son necesarios más profesionales de la Psicología y roles bien definidos en el ámbito de la intervención social

Párraga ha hecho estas declaraciones en el acto de graduación de la tercera promoción del Máster en Intervención Social y Comunitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.
Leer

  • 06/07/2026
Nuevo Diploma de "Experto en Facilitación Procesal para Personas con Discapacidad en el Ámbito Judicial y Social"

Impartido por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), esta especialmente dirigida a profesionales y titulados/as en Psicología, Derecho, Criminología, Logopedia, Trabajo Social, Educación Social y Terapia Ocupacional.
Leer

  • 18/06/2026
Realizada la mesa redonda “Detección y actuación ante el maltrato en las personas mayores”

En la jornada, los psicólogos y psicólogas han ofrecido información útil para que tanto los profesionales del ámbito como el colectivo de personas mayores, detecten y sepan actuar ante señales y formas de maltrato.
Leer