Mantenemos una reunión con la Asociación para la Prevención y Apoyo Afectados/as por Suicidio (APSU) de Alicante
Concepción Sánchez Beltrán se reúne con los representantes de APSU con el objetivo de establecer líneas de actuación comunes orientadas a prevenir el suicidio así como a ayudar a transitar por el duelo ante la pérdida de un ser querido por esta causa.
En el año 2018 se crea la Asociación para la Prevención y Apoyo Afectados/as por Suicidio (APSU) con el objetivo de informar y dar a poyo a todas las personas, familiares y allegados, que han perdido a un ser querido a causa del suicidio, o está en riesgo. El martes, 14 de noviembre, el COPCV, representado por la vicedecana 2ª, Concepción Sánchez Beltrán, se ha reunido con Javier Muñoz y Vanessa Gómez, representantes de APSU, en la sede del COPCV-Alicante para presentar mutuamente y ver en qué puntos las dos entidades podrían colaborar.
Como profesionales de la Psicología, “podríamos participar en actividades y foros para arrojar luz sobre el suicidio y para que se hable de él, con el objetivo de prevenirlo”, ha afirmado la vicedecana.
Muñoz y Gómez, han explicado que en la Asociación hay un grupo de apoyo al duelo “en el que trabajan para compartir la experiencia de suicidio”. Se reúnen dos veces al mes y a él acude gente que ha pasado el proceso, que está en riesgo, o que tiene familiares con ideas suicidas o bien fallecido. “Es un grupo abierto, no tiene estructura terapéutica”, explican.