Mesa redonda: Cómo fomentar el buen trato en las personas mayores

Con motivo del día mundial del abuso y maltrato en la vejez, el COPCV y el GT de Envejecimiento de Alicante, han organizado esta actividad que se realizará el 12 de junio en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.

El COPCV organiza, con la colaboración de la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de la Psicología de la Comunidad Valenciana (FIDAP), la Mesa Redonda ‘Cómo fomentar el buen trato en las personas mayores’, con motivo del Día Mundial del abuso y maltrato en la vejez con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre cuestiones éticas relacionadas con la discriminación por edad en diferentes ámbitos de la vida, reflexionar sobre la imagen que se muestra de los mayores en los medios de comunicación, analizar las necesidades de las personas mayores para manejar entornos digitales, diferenciando las buenas y malas prácticas.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES



Noticias relacionadas

  • 20/10/2026
Las relaciones sociales y el humor, claves para un envejecimiento saludable

Bajo esta premisa, se ha articulado la última jornada organizada por el Grupo de Trabajo de Envejecimiento del COPCV-Alicante, en la que además, se ha destacado el papel de psicogerontólogos/as para prevenir dificultades, mantener capacidades y promover la calidad de vida de las personas mayores.
Leer

  • 16/10/2026
Curso - Introducción a las intervenciones asistidas con animales (IAA)

- Presencial en la sede de València - 20 horas.
Leer