Asistimos a la XV Jornadas Nacionales de Psicología contra la violencia de género organizadas por el COP de Cantabria

El decano del COP-Cantabria hizo hincapié en la necesidad de visibilizar las violencias contra la mujer a lo largo de las diferentes etapas evolutivas de la vida y establecer actuaciones destinadas a mejorar el conocimiento, la prevención y la intervención.

Este fin de semana de noviembre, nuestra Vicedecana 1ª, Andrea Ollero, y nuestra vocal, Purificación Párraga, han asisitido a las XV Jornadas Nacionales de Psicología contra la violencia de género organizadas por el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, realizadas en Santander. El tema central “LA VIOLENCIA DE GÉNERO A LO LARGO DE LA VIDA DA LAS MUJERES” se ha abordado a través de las numerosas mesas redondas y talleres generando un espacio profesional para compartir, reflexionar y debatir sobre este problema social con graves implicaciones psicológicas y relacionales en las víctimas, además de salud pública, presentes en todas las etapas de la vida de la mujer.

En la inauguración, el decano, que estuvo acompañado por el Presidente del Consejo General de la Psicología de España y por representantes del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y Delegación del Gobierno en Cantabria, ha destacado la necesidad de visualizar las violencias contra la mujer a lo largo de las diferentes etapas evolutivas y establecer las actuaciones más efectivas para mejorar el conocimiento, la prevención e intervención para ofrecer la mejor atención posible a las necesidades que demanda la niña, adolescente, joven, mujer adulta y mujer mayor durante toda su vida, proporcionando atención integral de forma interdisciplinar, eficiente, segura y respetuosa con la dignidad de la mujer, para lograr su autonomía, independencia y adecuada salud mental (Fuente: COP Cantabria).



Noticias relacionadas

  • 27/11/2025
Reafirmem el nostre compromís contra la violència masclista assistint als actes realitzats en Castelló

Mª Carmen Molés, vicedegana 3ª, ha estat present en les commemoracions programades per Subdelegació del Govern, la Diputació i l’Ajuntament de la capital de la Plana.
Leer

  • 27/11/2025
VÍDEO - Jornada 'Compartiendo nuevos escenarios para las personas anticoaguladas'

Pacientes y profesionales de la psicología exponen sus experiencias en este primer encuentro organizado por el COPCV y AVAC con el objetivo de mejorar la atención a las personas anticoaguladas y promover el conocimiento sobre esta patología orgánica entre los psicólogos y psicólogas.
Leer

  • 26/11/2025
Realizada la mesa redonda ‘Claves para conseguir una sociedad sin violencia contra las mujeres’

Este es uno de los actos organizados por el COPCV con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Leer

  • 25/11/2025
Dia Internacional de l'Eliminació de la Violència contra la dona (25 de novembre)

Enguany, el Consell i aquest col·legi professional, posem el focus en l'eliminació de la violència simbòlica: 'no és una tasca exclusiva de les dones, és un desafiament col·lectiu' per això, es fa una crida a 'incorporar en la pràctica professional ferramentes que permeten detectar-la i abordar-la'.
Leer

  • 25/11/2025
Jornada Presente y Futuro en la Psicología de la Intervención Social

Tendrá lugar el 27 de noviembre en Madrid, de 9:30h a 13:30h, en modalidad presencial y online (a través del canal de YouTube del COP).
Leer

  • 25/11/2025
Jornada - Deontología profesional y derechos de infancia: participación infantil, avances y desafíos ante las crisis

La Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació acoge el próximo 24 de noviembre, en el Aula Magna y la Sala de Cristal, esta jornada.
Leer