5 noticias encontradas relacionadas con Embarazo

Página 1 de 1

Enguany, posem el focus en la violència obstètrica. Per evitar-la, és necessari atendre les mares adequadament però també als i les professionals que treballen amb elles, a més de promociona el treball d'especialistes en Psicologia Perinatal.

Ante la situacion del COVID-19 Asmi ha ofrecido atención psicológica a embarazadas, menores y familias para aliviar las repercusiones emocionales. Preocupados por los efectos del confinamiento solicitan en este Manifiesto medidas que liberen a los menores que se encuentren más afectados.

El servicio de atención psicológica de ASMI WAIMH España está destinado principalmente a la población de embarazadas, menores y familias afectados emocionalmente por la actual situación de crisis causada por la pandemia del COVID-19.

Autor/es: María de la Fe Rodríguez-Muñoza, María Eugenia Olivaresb, Nuria Izquierdob, Cristina Sotoc, Le Huynh-Nhud

Con este posicionamiento, queremos insistir en la enorme importancia y necesidad de ofrecer una asistencia eficaz y de calidad que proteja la salud psicológica de las madres, tanto en el pre como en el post-parto, garantizando el acceso al tratamiento psicológico para estas mujeres. Asimismo, dada la gravedad y relevancia de este problema, el COP quiere mostrar su completo apoyo a la iniciativa internacional para proclamar el Día Mundial de la Salud Materna el primer miércoles de mayo.