Curso: 'Tareas de preparación de oposiciones para profesorado de enseñanza secundaria especialidad orientación educativa curso 2019/2020'

La actividad tiene previsto su inicio el día 18 de septiembre de 2019

El COPCV, desde su Centro de Formación y Atención Colegial, anuncia Curso: "Tareas de preparación de oposiciones para profesorado de enseñanza secundaria especialidad orientación educativa curso 2019/2020". La actividad formativa, del área de educativa, arranca el 18 de septiembre de 2019 con una duración de 70 horas (hasta el Miércoles 15/07/2020). Ismael Martínez, Maestro, Licenciado en Psicología, Licenciado en Derecho, Máster Universitario en gestión de la calidad del sistema escolar. Psicólogo y orientador en centros docentes públicos de infantil, primaria y secundaria, contesta las seguientes cuestiones para esclarecer las dudas del curso:

¿Cuáles son las razones y los objetivos que le animan a proponer la realización del Curso?

Estas son las razones y objetivos principales:

  1. Alcanzar la óptima preparación por las personas asistentes a esta actividad formativa para superar las oposiciones que dan acceso a la especialidad de orientación educativa del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
  2. Adquirir las habilidades necesarias para, a partir de las orientaciones del preparador:
  3. Elaborar un temario propio actualizado que permita conseguir una buena calificación.
  4. Elaborar la programación del departamento de orientación o del plan general de actuación del Servicio Psicopedagógico Escolar (programación didáctica) y un programa personal de intervención en un centro escolar o en un equipo de orientación educativa (unidad didáctica) buscando la personalización, adecuación, actualización y competencia.
  5. Conseguir un entrenamiento óptimo para la realización de las actuaciones de la persona opositora delante del tribunal: buen desarrollo escrito del tema, resolución del supuesto práctico y exposición y defensa de la programación didáctica y de la unidad didáctica.

 

¿Cuál es su opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo en el ámbito laboral al que hace referencia este curso?*

La posibilidad de obtener una plaza en el sistema educativo como profesor de enseñanza secundaria de la especialidad de orientación educativa constituye un importante logro para poder desarrollar la carrera profesional de psicólogas y psicólogos en el ámbito educativo público. El sistema educativo reclama cada vez más la presencia de estos profesionales en el desarrollo de las actividades educativas en todos los niveles de enseñanza no universitaria.

 

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

La realización de esta actividad distribuida mediante sesiones semanales permite tener para las personas asistentes una formación y entrenamiento necesario para superar el proceso selectivo a la especialidad de Orientación Educativa del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:https://www.cop-cv.org/formacion/3947

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 22/03/2024
Conferencia de presentación del Programa TEI: prevención de la violencia, acoso y ciberacoso

Sus coordinadores han presentado en Valencia, este programa que implica a la comunidad educativa dándole un lugar protagonista al alumnado.
Leer

  • 22/03/2024
Psicología Educativa

Espai web de la Psicologia Educativa
Leer

  • 21/03/2024
Más psicólogos educativos: una necesidad prioritaria

Según la Asociación Americana de Psicología.
Leer

  • 27/02/2024
Psicólogos educativos en todos los centros, una medida clave

Esta es una de las conclusiones relacionadas con el bienestar del alumnado en España, recogidas en el último informe PISA.
Leer

  • 19/02/2024
Presentamos el Estudio Psice en la Comunitat

Sefa Mulet, coordinadora en la Comunitat del proyecto: 'el psicólogo o psicóloga educativa en los centros de secundaria y en los ciclos formativos, es eficaz a la hora de abordar desequilibrios y trastornos, pero, sobre todo, a la hora de desarrollar un trabajo orientado a la prevención'.
Leer