Curso: 'Inteligencia emocional aplicada a la Terapia Familiar”

Subtítulo: La actividad tiene previsto su inicio el día 18 de septiembre de 2020.

Dentro de su oferta formativa el COPCV en su Centro de Formación y Atención Colegial situado en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 20 - bajo (València) ha dado un espacio al Curso: "Inteligencia emocional aplicada a la Terapia Familiar” del área de Clínica y Salud. Dicha actividad, que será impartida por Inmaculada Tuset, Psicóloga especialista en Inteligencia Emocional y Vínculos Afectivos Saludables. Terapeuta individual, infantil y familiar. Miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional. Fundadora y creadora de programas online y presenciales de atención a la familia Educadora Infantil. Conferenciante y formadora, tiene como objetivos: 

  • Conocer las bases de la Inteligencia Emocional
  • Conocer los tipos de familia y los roles familiares para aprender a trabajar la gestión emocional en la familia y la toma de decisiones adecuada.
  • Desarrollar las habilidades más relevantes del terapeuta para trabajar la Inteligencia Emocional en la familia.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar la Habilidad de Inteligencia Emocional en la Familia con el fin de aumentar la capacidad de resolución de conflictos.
  • Comprender la correlación entre Habilidades Sociales, Vínculos Afectivos, Autoestima e Inteligencia Emocional en la familia.
  • Realizar ejercicios con ejemplos reales donde el/la alumno/a pueda poner en práctica sus conocimientos.
  • Aprender a desarrollar programas de entrenamiento en Inteligencia Emocional para niños y adultos.

El Colegio ha querido entrevistar a la docentes, para resolver algunas de las dudas que podáis tener y proporcionaros más detalles que os puedan interesar sobre esta actividad.

¿Qué caracteriza este curso dirigido a profesionales /estudiantes de psicología?

En este curso aprenderás cómo influye la habilidad de inteligencia emocional en las relaciones familiares.

Desde la terapia sistémica y la inteligencia emocional, podrás conocer cuáles son las estrategias más efectivas para fomentar las relaciones familiares saludables y ayudar a las familias a fomentar la comunicación positiva y la gestión emocional dentro de la misma.

¿Cuál es su opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo en el ámbito laboral al que hace referencia este curso?

Los psicólogos terapeutas familiares son unos de los profesionales más demandados en la actualidad, sobre todo por los efectos psicológicos derivados del confinamiento tras el estado de alarma. Muchas familias se han visto afectadas a nivel negativo por esta situación y solicitan ayuda profesional para gestionar adecuadamente sus emociones y sentimientos.

Independientemente, los psicólogos especialistas en terapia familiar realizan sus funciones principalmente en centros escolares, sociosanitarios, gabinetes de psicología y servicios sociales.

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

El punto más importante a destacar sería la aplicación práctica de este curso.

Además de conocer diferentes técnicas y dinámicas que podrás utilizar en tu intervención con las familias, vas a experimentar situaciones con las que te pueden encontrar en terapia familiar y vas a desarrollar la intervención más adecuada para cada uno de los casos.

Este curso es esencial para iniciarte y/o mejorar como terapeuta familiar.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3931

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 08/03/2024
Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica

Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Leer

  • 05/02/2024
IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas

El COPCV colabora en este encuentro que se celebrará en Alicante el 1 y 2 de marzo.
Leer

  • 02/02/2024
La Salud Mental será el eje del VII Congreso de Derecho Sanitario de la La ADSCV

ASí se lo ha hecho saber Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, a Francisco Santolaya, decano del COPCV en la reunión que ambos mantuvieron ayer.
Leer

  • 02/02/2024
Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero) - Entrevista a Pilar Moreno, psicooncóloga responsable de programas y servicios en AECC

P. Moreno: 'Dentro de la Psicooncología, el psicólogo/a tiene un papel relevante no solo en la atención especializada durante la enfermedad sino también desde la perspectiva de la prevención'.
Leer

  • 01/02/2024
El aumento de plazas PIR, en manos de la capacidad formativa autonómica

García ha propuesto duplicar las plazas actuales, una apuesta que, desde la profesión, vemos "suficiente" por el momento.
Leer