Reunión del COPCV con la Secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales

La necesaria interdiciplinariedad, los ratios, o la estabilidad laboral, han sido alguno de los temas abordados en este encuentro al que han asistido Francisco Santolaya, Decano del COPCV, y Andrea Ollero, vocal de la Junta.

Francisco Santolaya, Decano del COPCV, y Andrea Ollero, vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, se han reunido con la nueva Secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Irene Gavidia. El encuentro ha servido para presentarse, y exponer temas significativos para el ámbito de la Psicología de la Intervención Social: la importancia de la interdisciplinariedad de los equipos municipales, la necesaria presencia de psicólogos y psicólogas tanto en atención primaria (municipal y local) como atención secundaria (centros y residencias), así como los ratios de estos profesionales. Unos porcentajes que “esperamos mejoren con la normativa que próximamente se aprobará”, ha dicho Ollero.

Durante la reunión, los representantes del COPCV, también han expuesto la urgencia de ofrecer a los profesionales de los equipos municipales estabilidad laboral. “Solo así, se podrá ofrecer un servicio sólido y adecuado”.

Ambos representantes del Col·legi, valoran muy positivamente el encuentro ya que desde un primer momento, han percibido que tanto la administración como el COPCV, comparten el modelo de intervención a seguir. Un modelo, en el que la interdisciplinaridad es fundamental para  conseguir el bienestar social y la calidad de vida óptima, objeto de la intervención social.

“La crisis sanitaria ha demostrado que hay que apostar por realizar un trabajo conjunto y coordinado entre administración y entidades para que la respuesta social se atienda verdaderamente, resaltando la importante aportación de los profesionales de la Psicología", ha afirmado el decano.

Dada la buena sintonía y el trabajo que aún está por desarrollar, Santolaya y Ollero, esperan que este sea el primer paso para desarrollar acciones conjuntas y continuar con la formación de los profesionales del ámbito.  

 

A. Ollero, I. Gavidia, y F. Santolaya, tras la reunión. 



Noticias relacionadas

  • 27/10/2020
Información relativa al nuevo Estado de Alarma (25 de octubre-9 de noviembre)

Tomando como fuente Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. y Decreto 14/2020, de 25 de octubre, del president de la Generalitat, de medidas en la Comunitat Valenciana, intentamos dar respuesta a las consultas realizadas por colegiados y colegiadas.
Leer

  • 22/10/2020
Convocatoria Premios CIDAP 2020 - Cátedra de Investigación y desarrollo en psicología

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 30 de noviembre de 2020 a las 16:00 horas.
Leer

  • 19/10/2020
Día Mundial sobre el Cáncer de Mama, 19 de octubre

C. Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV: 'La figura del psicólogo/a, es clave en la valoración y afrontamiento de todos los problemas psicológicos asociados al cáncer'
Leer

  • 16/10/2020
Campanya 'No a l'IVA del 21% en sanitat'

Campaña 'No al IVA del 21 en sanidad'.
Leer

  • 13/10/2020
Día Mundial de la Salud Mental 2020, 10 de septiembre

Este año, el lema de la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es 'Acción a favor de la salud mental: invirtamos en ella'.
Leer

  • 08/10/2020
El COPCV està present en la reunió telemàtica del Pacte Valencià de Contra la Violència de Gènere i Masclista

La cita ha servit per exposar i avaluar la situació actual del Pacte així com explicar la l’orientació a seguir. La vicepresidenta i consellera d'Igualtat ha explicat que es treballa per aconseguir una 'societat basada en la no violència i en el feminisme' i per tant, serà clau fer campanyes de sensibilització.
Leer