Reunión del COPCV con la Secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales

La necesaria interdiciplinariedad, los ratios, o la estabilidad laboral, han sido alguno de los temas abordados en este encuentro al que han asistido Francisco Santolaya, Decano del COPCV, y Andrea Ollero, vocal de la Junta.

Francisco Santolaya, Decano del COPCV, y Andrea Ollero, vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, se han reunido con la nueva Secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Irene Gavidia. El encuentro ha servido para presentarse, y exponer temas significativos para el ámbito de la Psicología de la Intervención Social: la importancia de la interdisciplinariedad de los equipos municipales, la necesaria presencia de psicólogos y psicólogas tanto en atención primaria (municipal y local) como atención secundaria (centros y residencias), así como los ratios de estos profesionales. Unos porcentajes que “esperamos mejoren con la normativa que próximamente se aprobará”, ha dicho Ollero.

Durante la reunión, los representantes del COPCV, también han expuesto la urgencia de ofrecer a los profesionales de los equipos municipales estabilidad laboral. “Solo así, se podrá ofrecer un servicio sólido y adecuado”.

Ambos representantes del Col·legi, valoran muy positivamente el encuentro ya que desde un primer momento, han percibido que tanto la administración como el COPCV, comparten el modelo de intervención a seguir. Un modelo, en el que la interdisciplinaridad es fundamental para  conseguir el bienestar social y la calidad de vida óptima, objeto de la intervención social.

“La crisis sanitaria ha demostrado que hay que apostar por realizar un trabajo conjunto y coordinado entre administración y entidades para que la respuesta social se atienda verdaderamente, resaltando la importante aportación de los profesionales de la Psicología", ha afirmado el decano.

Dada la buena sintonía y el trabajo que aún está por desarrollar, Santolaya y Ollero, esperan que este sea el primer paso para desarrollar acciones conjuntas y continuar con la formación de los profesionales del ámbito.  

 

A. Ollero, I. Gavidia, y F. Santolaya, tras la reunión. 



Noticias relacionadas

  • 09/06/2021
El COPCV ofrece, de manera gratuita a todos los colegiados y colegiadas, realizar intervenciones online a través de la plataforma PsyPocket

Esta herramienta, que permite llevar a cabo intervenciones profesionales de telepsicología de forma segura. Además de videoconferencia cifrada de alta calidad, incluye el manejo de la agenda y envío de mensajería instantánea cifrada. 
Leer

  • 08/06/2021
¿Cómo ha afectado la pandemia a las personas mayores?

Javier Salgado, psicogerontólogo miembro del Grupo de Trabajo de Psicogerontología del COPCV-Valencia: La inteligencia cristalizada que aumenta cuando somos mayores, y el efecto de la positividad, pueden ser las claves para que el colectivo senior salga reforzado de esta crisis sanitaria.
Leer

  • 08/06/2021
Subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro, dirigidas a la atención del alumnado con necesidad de apoyo educativo

La Secretaría de Estado de Educación realiza esta convocatoria. El plazo de presentación finaliza el 16 de junio a las 14:30 horas.
Leer

  • 01/06/2021
Webinar: “El papel de la Psicología de la Intervención Social en tiempos de COVID. Perspectivas futuras”

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 3 de junio y se impartirá por la plataforma Zoom, a las 18:00h
Leer

  • 24/05/2021
F. Santolaya y Pilar Barreto han hablado de las consecuencias psicológicas de la pandemia en el Ateneo Mercantil de València

Ambos psicólogos, han destacado el importante trabajo desarrollado por los profesionales de la Psicología que incluso, se anticiparon a los efectos psicopatológicos derivados de esta situación poniendo en marcha recursos como los teléfonos de orientación psicológica. (VÍDEO COMPLETO DE LA CONFERENCIA).
Leer