Estem en la presentació del I Pla Estratègic de Serveis Socials de Castelló

L'acte s'ha realitzat el 9 de març en la Diputació de Castelló.

La Diputación de Castellón ha presentado el primer plan estratégico de servicios sociales. Dado que nuestro colectivo es uno de los perfiles profesionales relevantes dentro de los equipos multidisciplinares, hemos asistido para conocer de primera mano lo que en él se contempla y exponer, a los representantes públicos, la labor y las necesidades de nuestro colectivo en esta área.

El acto ha sido presidido por el presidente de la institución provincial, José Martí; la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta; y han asistido la secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Irene Gavidia; el secretario autonómico de Planificación y Organización del Sistema, Xavier Uceda; la directora general de Gestión y Organización del sistema, Patricia Ramón; el director general del IVAFIQ, Joan Crespo; y el director territorial, Luis Gómez, además de entidades sociales y profesionales del área. Con ellos ha estado, la vocal de la Junta del COPCV, Mª Carmen Molés.

Tanto el presidente de la Diputación como la presidenta de Bienestar social, han afirmado que este Plan se ha elaborado para que sirva a los agentes implicados como “una hoja de ruta” que dé respuesta a las necesidades sociales (las desigualdades sociales y económicas, la feminización del riesgo de pobreza, la exclusión social, el incremento del envejecimiento, la discapacidad…), haciendo el mejor uso de los recursos existentes.

Información relacionada:

Nota de prensa Diputación de Castellón



Noticias relacionadas

  • 11/03/2024
II Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón

El COPCV es una de las entidades colaboradoras de esta cursa deportiva.
Leer

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 01/03/2024
Mª Carmen Molés, vicedecana 3ª del COPCV, participa en la mesa 'Construimos juntas'

La Diputación de Castellón ha organizado este encuentro para conmemorar el Día de la Mujer.
Leer

  • 09/02/2024
Curs IVAFIQ: 'Formació transversal: estratègies de comunicació en l'àmbit de la intervenció social'

Curso IVAFIQ: 'Formación transversal: estrategias de comunicación en el ámbito de la intervención social'
Leer

  • 09/02/2024
La Sede de Castellón del COPCV permanecerá cerrada

La Seu de Castellò del COPCV romandrà tancada.
Leer

  • 09/02/2024
Celebrem l'acte d'acolliment als nous col·legiats i col·legiades en el COPCV-Castelló

L'acte d'acollida col·legiat celebrat el huit de febrer, ha servit per a que els nous companys i companyes coneguen els membres de la Junta de Govern, les funcions i serveis del COPCV així com l'estat actual de la professió i les seues àrees. José Antonio Luengo, psicòleg educatiu, ha impartit la conferència ‘El moment actual de la Psicologia’.
Leer