Estem en la presentació del I Pla Estratègic de Serveis Socials de Castelló

L'acte s'ha realitzat el 9 de març en la Diputació de Castelló.

La Diputación de Castellón ha presentado el primer plan estratégico de servicios sociales. Dado que nuestro colectivo es uno de los perfiles profesionales relevantes dentro de los equipos multidisciplinares, hemos asistido para conocer de primera mano lo que en él se contempla y exponer, a los representantes públicos, la labor y las necesidades de nuestro colectivo en esta área.

El acto ha sido presidido por el presidente de la institución provincial, José Martí; la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta; y han asistido la secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Irene Gavidia; el secretario autonómico de Planificación y Organización del Sistema, Xavier Uceda; la directora general de Gestión y Organización del sistema, Patricia Ramón; el director general del IVAFIQ, Joan Crespo; y el director territorial, Luis Gómez, además de entidades sociales y profesionales del área. Con ellos ha estado, la vocal de la Junta del COPCV, Mª Carmen Molés.

Tanto el presidente de la Diputación como la presidenta de Bienestar social, han afirmado que este Plan se ha elaborado para que sirva a los agentes implicados como “una hoja de ruta” que dé respuesta a las necesidades sociales (las desigualdades sociales y económicas, la feminización del riesgo de pobreza, la exclusión social, el incremento del envejecimiento, la discapacidad…), haciendo el mejor uso de los recursos existentes.

Información relacionada:

Nota de prensa Diputación de Castellón



Noticias relacionadas

  • 29/04/2025
El Ayto. de Castellón solicita profesionales de Psicología para desarrollar I Plan Municipal de Mayores de la Ciudad de Castellón

Los colegiados y colegiadas interesadas en la oferta y con experiencia en el área de envejecimiento, podéis enviar vuestro currículum a través de la sede electrónica del COPCV hasta el hasta el 4 de mayo del presente año .
Leer

  • 23/04/2025
Talleres organizados por la Asociación Española Contra el Cáncer de Castellón

Estas actividades dirigidas a cuidar el bienestar tanto de las personas que están pasando por un proceso oncológico como de sus familiares, se realizarán a lo largo del mes de abril y mayo.
Leer

  • 14/04/2025
Conferencia: 'El bienestar psicológico y su integración en las normativas de salud y bienestar laboral' (Mañana 15 de abril)

Nuestra vocal, Pilar del Pueblo, realiza esta charla en la Cámara de Comercio de Castellón. Es una de las actividades gratuitas organizadas dentro de la 3ª Carrera de las Empresas.
Leer

  • 28/03/2025
Las palabras importan: El riesgo de una mala comunicación en tiempos de crisis

Este pasado miércoles, día 25 de marzo, la Unión Europea hacía pública la Estrategia de Preparación de la Unión para situaciones de crisis, una comunicación que, sin duda, ha desatado la preocupación y la alarma entre los ciudadanos y ciudadanas del entorno europeo.
Leer

  • 14/03/2025
El COPCV està present en els actes realitzats en Castelló en commemoració del Dia de la Dona

La Diputació crea el Consell provincial de la Dona del qual forma part el COPCV. Mª Carmen Molés, vicedegana 3ª, assisteix a la primera reunió.
Leer