La Psicología del Deporte aúna generaciones con el trabajo realizado en un Stand en la VI Carrera solidaria de la Facultad de Medicina de la UMH

Los y las profesionales del Grupo de Trabajo de Psicología del Deporte del COPCV-Alicante difunden entre las personas asistentes y participantes, la importancia de esta área.

El domingo 12 de marzo, con motivo de la celebración de la VI carrera solidaria organizada por la Facultad de Medicina de la UMH, los y las profesionales de la psicología del deporte del Grupo de Trabajo de esta área, del COPCV de Alicante, y el estudiantado de psicología del deporte de la UMH, compartieron una jornada de difusión de nuestra profesión por una causa solidaria. El objetivo de la carrera, que tiene fines benéficos, es favorecer la inclusión de las personas con discapacidad al ámbito deportivo.

Los stands estuvieron conformados por estudiantes y profesores de diversas titulaciones de la universidad. La carrera contó con un stand de Psicología del deporte en la que los estudiantes de Psicología del Deporte de la UMH junto a los profesionales de la Psicología GT Deporte del COPCV de Alicante, y antiguos estudiantes del Master de Psicología del deporte del COPCV unimos esfuerzos para ofrecer actividades y materiales informativos a los participantes. Esta Jornada ha permitido la convivencia de los actuales y futuros psicólogos/as deportivos. Así, diferentes generaciones de psicólogos/as del deporte convivieron durante la jornada, en la que el alumnado pudo nutrirse de la experiencia de los profesionales que supervisaron a los futuros psicólogos /as presentes en esta actividad a la vez que se realizaba una importante labor de difusión de nuestra profesión entre las personas asistentes. El stand ha sido coordinado por la Eva León-Zarceño, del Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud de la Universidad Miguel Hernández de Elche y docente de psicología del deporte de dicha universidad.

   



Noticias relacionadas

  • 29/02/2024
Realizada la conferencia 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

El doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, ha impartido la conferencia dentro del acto de clausura de la edición XVI del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado del COPCV.
Leer

  • 14/02/2024
Conferencia: 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

La actividad se realizará día 22 de febrero de 2024 con motivo de la celebración del acto de clausura e inauguración del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado por el COPCV. El Doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, será el encargado de impartir la conferencia.
Leer

  • 02/02/2024
La Salud Mental será el eje del VII Congreso de Derecho Sanitario de la La ADSCV

ASí se lo ha hecho saber Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, a Francisco Santolaya, decano del COPCV en la reunión que ambos mantuvieron ayer.
Leer

  • 28/12/2023
Participem en la commemoració del 50 aniversari dels estudis de Psicologia

La nostra secretària, Vicenta Esteve, ha participat en l'acte de cloenda celebrat el 21 de desembre, on ha destacat la importància social de la Psicologia i els seus professionals.
Leer

  • 27/12/2023
Mantenemos una reunión con el conseller de Sanidad

Como órgano colegial le transmitimos la necesidad de se incorporar profesionales de la Psicología en las áreas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales ya que esto, permitiría desarrollar planes de prevención ajustados a diferentes grupos poblacionales.
Leer

  • 19/12/2023
La sede del COPCV de la C/Alberic permanecerá cerrada

Esta sede colegial permanecerá cerrada por obras. La atención colegial se realizará en las otras dos sedes que el Col·legi tiene en València.
Leer