Taller: 'Atención a la diversidad sexual en el ámbito educativo'

La actividad tiene previsto su inicio el día 19 de octubre de 2018.

El COPCV, desde su Centro de Formación y Atención Colegial situado en la C/ Pintor Navarro LLorenç 19 y 21 bajo, anuncia el Taller: "Atención a la diversidad sexual en el ámbito educativo". La actividad formativa, del área Educativa, arranca el 19 de octubre con una duración de 10 horas (hasta el 20 de octubre). Esperanza Elvira Gil, Psicóloga habilitada por el COP de la Comunidad Valenciana y la Conselleria de Sanitat, para ejercer como Psicóloga General Sanitaria, Master en Sexología Clínica, Master en Promoción de la Salud Sexual y Silvia Legido, Psicóloga habilitada por el COP de la Comunidad Valenciana y la Conselleria de Sanitat para ejercer como Psicóloga General Sanitaria, Máster en Terapia Sexual y de Pareja, contestan las seguientes cuestiones para esclarecer las dudas del curso:

 

Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.

  • Conocer y diferenciar qué dimensiones integran la sexualidad. 
  • Reconocer la diversidad sexual dentro y fuera del ámbito educativo como un aspecto más de la diversidad humana. 
  • Conocer en profundidad en qué consiste la transexualidad o identidad de género diferente, la intersexualidad, así como otras formas de expresión y vivencia de las sexualidades no normativas o típicas. 
  • Explorar las propias creencias acerca de la diversidad sexual. 
  • Aprender a relacionarse con el alumnado con estas características especiales, tanto administrativa como públicamente. 
  • Adquirir habilidades para detectar posibles casos de discriminación, acoso o maltrato hacia alumnos y alumnas con una diversidad sexual no normativa. 
  • Tener herramientas que les facilite llevar a cabo labores de sensibilización y asesoramiento al alumnado y a sus familias. 
  • Desarrollar acciones para lograr centros educativos más inclusivos para que cada persona viva y exprese su sexualidad con libertad y desde los derechos que le amparan. 

 

¿Qué aporta de innovador?

 Este taller permite un abordaje integral de las sexualidades no normativas por parte del psicólogo o la psicóloga que trabaja en un centro educativo, tanto desde el plano personal como profesional.

 

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

La metodología a seguir será teórica, práctica y experiencial, por lo que el curso se desarrollará combinando estos tres aspectos. Una base teórica con la exposición de los contenidos necesarios que fundamentan la formación, acompañada de una parte más dinámica que facilitará la comprensión y la integración de los temas abordados.


PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3389

 

 

 

 

Más información en el

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 Valencia

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org

 



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
II Jornada ‘El profesional de la psicología en el marco de los servicios sociales de la Comunitat: del contrato programa a la estructuralidad'

El 24 de mayo se celebra en Valencia, esta jornada de Psicología de la Intervención Social con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio profesional. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer