La RSS de Valencia organiza un encuentro para presentar el proyecto 'Narinant'

Se trata de un trabajo piloto llevado a cabo con el objetivo de prototipar un nuevo servicio de atención grupal a la salud mental y emocional de las mujeres, desde una perspectiva comunitaria y de género. La presentación se hará en la sede del COPCV-Valencia de la calle Alberic, el 18 de abril. Inscripción abierta.

Como ya sabéis, Xarxes Sanitàries Solidàries ha preparado diversas actividades en las tres provincias de la Comunitat para conmemorar el Día Mundial de la Salud (7 de abril). Castelló y Alicante ya han realizado las suyas, mientras que en Valencia se llevará a cabo el próximo 18 de abril, en la sede del COPCV de la calle Alberic, a las 17:45h.

Este año, las RSS se ha marcado centrar sus acciones en la Salud Mental. Por ello, el primero de los encuentros en Valencia será realizar la presentación del proyecto ‘Narinant, una mirada integral y de género de la salud mental de las mujeres’. Se trata de una iniciativa piloto que busca ensayar una intervención sobre un grupo de 15 mujeres derivadas desde el sistema de Atención Primaria de Salud, un intento de prototipar un nuevo servicio de atención a la salud mental y emocional de las mujeres, realizando un cambio de paradigma hacia un enfoque de intervención grupal y comunitaria que atienda a las mujeres de manera holística y con enfoque de género. Luisa Vidal, coordinadora del proyecto responsable del acompañamiento terapéutico y facilitación del grupo de mujeres, será la encargada de explicar y describir la evolución del mismo. Además, durante el encuentro se visionará el documental que se ha grabado sobre esta iniciativa.

 

Podéis inscribiros aquí. Os esperamos para compartir este espacio y poder debatir alrededor de la Salud Mental.



Noticias relacionadas

  • 21/03/2024
GUÍA “Cambiando palabras, transformando realidades”. Guía para comunicar sobre mujer y salud mental

Asociación alavesa de familiares y personas con enfermedad mental, 2023, 14 p.
Leer

  • 14/03/2024
La Red Sanitaria Solidaria celebra el día Mundial de la Salud Mental

Será en el Centro de Congresos de Elche, el próximo 21 de marzo.
Leer

  • 08/03/2024
Impacto del estigma y la discriminación en personas con problemas de salud mental

Según un un estudio publicado en la revista eClinical Medicine de The Lancet.
Leer

  • 06/03/2024
El Grupo Popular pregunta al Gobierno sobre el déficit de psicólogos en el SNS

Ambas preguntas por escrito surgen con motivo de la reunión mantenida entre la ministra de Sanidad, Mónica García, y el Consejo General de la Psicología.
Leer

  • 23/02/2024
El COP expone una batería de propuestas para mejorar la salud mental en el Congreso

La organización colegial aplaude la recién creada Subcomisión de salud mental.
Leer

  • 07/02/2024
'Trabajaré para que la patología mental sea enfermedad laboral en el SNS'

Belén González, directora del Comisionado de Salud Mental, pide revertir la dinámica hospitalocéntrica de esta patología.
Leer