112 noticias encontradas relacionadas con Bullying

Página 1 de 8

Sus coordinadores han presentado en Valencia, este programa que implica a la comunidad educativa dándole un lugar protagonista al alumnado.

Ante el aumento de casos de bullying en los colegios, el ministerio de Educación ha creado la figura del coordinador de bienestar, quien se encargará de la prevención y protección de los niños y adolescentes en los centros educativos.

Entrevistamos a su presidente nacional quién nos cuenta cómo surge esta entidad, sus objetivos y en qué situaciones desarrollan su labor.

En esta 10ª sessió, és Andrea Ollero, vocal de l'Àrea de Psicologia Educativa, qui ha participat. Ha incidit en la necessària presència de psicòlegs i psicòlogues educatives en els centres escolars i ha donat algunes claus per tal d'identificar, previndre i intervindre en dinàmiques relacionals inadequades.

Enguany es centra en el ciberassetjament i altres formes de violència en línia.

Óscar Cortijo, vicedegà i expert en la matèria, ha explicat les fases, els mecanismes i les conseqüències del bullying, així com les ferramentes per a previndre'l i actuar.

La actividad organiza por el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria y el Programa TEI, tendrá lugar del 6 al 9 de mayo de 2021

Es una "estrategia educativa" dirigida a prevenir la violencia y el acoso escolar. Durante el acto, los ponentes han explicado que se trabaja con el alumnado valores como "el respeto, la empatía y el compromiso" para fomentar la convivencia.

Programa TEI: Mejora de la convivencia para prevención de la violencia y el acoso escolar, tiene previsto su inicio el 9 de marzo de 2021.

Autor/es: Zara Suárez-García, David Álvarez-García y Celestino Rodríguez. Universidad de Oviedo.

La Psicología Educativa imprescindible en los procesos de orientación, asesoramiento e intervención para su prevención, detección y tratamiento en los entornos educativos y centros escolares.