Presentación libro:Cómo prevenir el acoso escolar. La implantación de protocolos antibullying en los centros escolares: una visión práctica y aplicada

Viernes 4 de noviembre a las 19.00h. en el Salón de Actos del Centro Social Cajamar de Castellón, sito en la Calle Enmedio nº49.

El próximo 4 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro “Cómo prevenir el acoso escolar. La implantación de protocolos antibullying en los centros escolares: una visión práctica y aplicada”

En el acto, presentado por la Vicedecana 3ª del COPCV, Mar LLuch, contaremos con la presencia de uno de sus autores, Óscar Cortijo, Vicedecano 1º del COPCV, Director Corporativo  de Personas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Patrono de la Fundación Española de Psicología, que, con una trayectoria profesional de más de 15 años en dirección de recursos humanos, ha dirigido la implantación de protocolos de prevención del acoso laboral (mobbing) y acoso escolar (bullying).

Se trata del primer manual español dirigido a los centros escolares para que cualquiera de ellos pueda desarrollar un protocolo de actuación efectivo, proactivo y de prevención que evite el riesgo de que los alumnos sufran bullying.

En sus cerca de 200 páginas, el libro plantea cuestiones como la forma de identificar el acoso escolar a tiempo, datos del riesgo real de acoso escolar o la implantación de iniciativas de prevención de bullying. El programa AVE, por ejemplo, permite validar mediante la evaluación preventiva continuada de los niveles de acoso en las aulas la eficacia de la intervención. También se presentan los protocolos de buen trato (PBT) que ponen en marcha verdaderas comunidades de práctica en materia de prevención de la violencia escolar.


Fecha y lugar de celebración:

4 de noviembre a las 19.00h.

Salón de Actos del Centro Social Cajamar de Castellón, sito en la Calle Enmedio núm. 49.

 

Inscripciones: Clic aquí para inscribirse al acto.

 

ACTIVIDAD GRATUITA, PREVIA RESERVA DE PLAZA, ORGANIZADA POR EL CLUB DE OCIO

PARA TODOS LOS COLEGIADOS, FAMILIARES Y AMIGOS

 

 

Para más información podéis contactar con la Sede del COPCV en Castellón:

Calle San José núm. 2-bajo/Esq. Calle San Félix, 16 – C.P.12004

Telf./Fax: 964 24 26 09 · copcv-castello@cop.es



Noticias relacionadas

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 22/03/2024
Conferencia de presentación del Programa TEI: prevención de la violencia, acoso y ciberacoso

Sus coordinadores han presentado en Valencia, este programa que implica a la comunidad educativa dándole un lugar protagonista al alumnado.
Leer

  • 22/03/2024
Psicología Educativa

Espai web de la Psicologia Educativa
Leer

  • 21/03/2024
Más psicólogos educativos: una necesidad prioritaria

Según la Asociación Americana de Psicología.
Leer

  • 07/03/2024
VÍDEO - 30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas'

facilitamos el vídeo completo de este evento profesional realizado el 2 de marzo en la ciudad de València.
Leer