19 noticias encontradas relacionadas con Cancer

Página 1 de 2

El cáncer puede tener un impacto psicológico significativo en los pacientes y sus seres queridos.

Este documento es fruto de un estudio llevado a cabo por la Asociación, con el objetivo de conocer las experiencias, percepciones y actitudes de las personas afectadas por cáncer en las fases avanzadas de la enfermedad.

Tendrá lugar el 4 de febrero a las 11.00h. Salida y meta en Parque Ribalta, andén central.

La Asociación Americana de Psicología presenta un artículo a través del cual aborda el impacto psicológico del diagnóstico de cáncer en niños y niñas y pone de relieve la trascendencia de que reciban intervenciones psicológicas, de cara a garantiza un ajuste positivo a la nueva situación.

Sánchez Beltrán ha participado en la inauguración del II Onco Congreso para pacientes organizado por la Asociación Alicante para la lucha conta el cáncer.

Hem participat en l'acte de l'AECC en Castelló. D'aquesta manera, mostrem el nostre suport i la importància de que el perfil del piscooncòleg estiga present en el procés oncològic.

És important comptar amb atenció psicològica durant un procés cancerigen. Per això, en aquesta trobada, hem acordat treballar conjuntament per la figura del psicooncòleg/a.

Mª Carmen Molés, como representante del COPCV, firma la bandera que simbólicamente mostrará la unión de las entidades de la provincia de Castellón en este día.

A l'acte, celebrat en la seu de la capital de la Plana de l'Associació, han assistit gran part de les organitzacions que hi col·laborem.

En los procesos oncológicos aparece el miedo, la preocupación, la ansiedad, etc. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, nos ponemos en contacto con el Equipo Psicooncológico de la AECC de la provincia de Castellón para que nos explique las implicaciones emocionales de esta enfermedad y cómo trabajan.

Us animem a participar en família en esta cursa solidària. La recaptació de les inscripcions es destinarà a la investigació oncològica, podeu inscriure´s fins al 3 de febrer.

Según la Guía Atención de la salud mental del cáncer pediátrico publicada por la Organización Panamericana de la Salud junto con la Organización Mundial de la Salud y otras asociaciones internacionales.