42 noticias encontradas relacionadas con Emociones

Página 1 de 3

Recomendaciones de la organización europea Mental Health Europe (MHE).

Resolución de 14 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación. Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Esta actividad, organizada por el COPCV en colaboración con la FIDAP, se realizará el 17 de noviembre, en el salón de actos del Col·legi de la sede de València.

Publicada por DOWN ESPAÑA, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para trabajar la afectividad y sexualidad en la primera etapa de niños con síndrome de Down.

Autor/es: Juan-Carlos Pérez-Gonzáleza, Silvia Yáñeza, Mª Carmen Ortega-Navasa y José A. Piquerasb

La Conselleria d'Educació, cultura i Esport ha elaborat una guia d'acompanyament emocional a l'alumnat davant de la COVID-19. El document orienta els equips docents en la detecció i la superació de les barreres emocionals que hagen pogut sorgir entre la població escolar durant el confinament i que pot servir per facilitar que l'alumnat aprenga a augmentar la seua resiliència.

Autor/es: Álvaro Frías, Carol Palma, Núria Farriols, Ferrán Aliaga, Sara Navarro, and Laia Solves.

Promovido por el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV), junto a la Unión Sanitaria Valenciana (USV) y la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de la Psicología (FIDAP).

La compañera ha recibido este reconocimiento por su trabajo de investigación sobre ‘Prevención y tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales y de la personalidad’.

Desde Umivale, han elaborado fichas informativas para dar respuesta a las dudas que puede generar la crisis sanitaria de la COVID-19 prestandio especial atención a la gestión emocional.

Este estudio implica completar unas preguntas relacionadas con el bienestar de vuestros hijos, lo que permitirá llevar a cabo un seguimiento semanal de su estado emocional. La participación en el estudio es voluntaria y gratuita. Es muy importante detectar cómo está afectando la pandemia y el confinamiento a nuestros hijos.

Infografia (8 Consejos para sobrellevar mejor el aislamiento provocado por la crisis del COVID-19 según un estudio científico con 2000 Españoles)